Los inyectores de un motor gasoline funcionan inyectando un chorro controlado de combustible dentro del cilindro, en la parte alta del ciclo de compresión. Esto es necesario porque el encendido de la mezcla aire-gasolina no se puede lograr mediante una chispa, como lo hace un motor diesel.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Cuál es la función de los inyectores en un auto?
Los inyectores tienen varias funciones en un auto. En primer lugar, los inyectores suministran combustible al motor. Los inyectores pueden inyectar combustible directamente en los cilindros del motor o en un conducto común que lleva el combustible a los cilindros. En segundo lugar, los inyectores controlan la mezcla de aire y combustible en el motor. Los inyectores pueden inyectar más o menos combustible en función de la cantidad de aire que entra en el motor. Esto permite que el motor funcione de manera más eficiente y reducir los niveles de emisiones.
Como funcionan los INYECTORES | #ConsejosAmbacar 2021
¿Qué pasa si los inyectores están fallando?
Básicamente, los inyectores de combustible son una parte integral del sistema de encendido del vehículo. Definen el tiempo y la cantidad de combustible que se inyecta en los cilindros para que pueda explosivo y mover el pistón. Debido a esto, un inyector fallido podría afectar el rendimiento del vehículo de varias maneras. En primer lugar, un inyector puede estar obstruido por suciedad o depositos. Esto significa que no se está inyectando la cantidad correcta de combustible, lo que a su vez significa que el motor no está recibiendo la mezcla correcta de aire y combustible. Esto podría provocar un aumento de la emisión de humo, una mayor cantidad de ruido o vibraciones, una mayor consunción de combustible o incluso un fallo del motor. En segundo lugar, si un inyector está fallando, podría provocar una mezcla incorrecta de aire y combustible. Esto significaría que el motor recibiría una proporción incorrecta de aire y combustible, lo que a su vez significaría que el motor no funcionaría de la manera correcta. Esto podría provocar un aumento de la emisión de humo, una mayor cantidad de ruido o vibraciones, una mayor consunción de combustible o incluso un fallo del motor.
¿Cuáles son los síntomas de inyectores sucios?
Muchos mecánicos y dueños de autos piensan que los síntomas de inyectores sucios son bastante sencillos de identificar. Algunos de los síntomas más comunes incluyen un ralentí errático, fallas en el arranque, pérdida de potencia, encendido irregular y aumento de la contaminación del aceite. Otros síntomas menos comunes de inyectores sucios pueden incluir problemas de drivability tales como derrapes, tirones y sacudidas. Si nota cualquiera de estos síntomas, es posible que desee llevar su vehículo a un mecánico para que lo examine.
¿Por qué se dañan los inyectores?
Los inyectores se encuentran en el sistema de combustible de un vehículo y se responsabilizan de inyectar el combustible en el cilindro para que pueda ser quemado. Debido a que el inyector está constantemente expuesto al combustible y calor, está sujeto a desgaste y daños. A continuación se presentan algunas de las principales razones por las que se dañan los inyectores.
Depósitos de carbono: El principal problema que causa el daño de los inyectores es la acumulación de depósitos de carbono. Estos depósitos se forman cuando el combustible se quema incompleta o incorrectamente. Algunos de los factores que pueden contribuir a la formación de depósitos de carbono son la mezcla incorrecta de combustible, la falta de combustible en el cilindro o el uso de combustible de baja calidad. Los depósitos de carbono se acumulan en el inyector y obstruyen el paso del combustible, lo que hace que el motor funcione de manera errática o incluso se apague.
Sedimentos y partículas: Otra causa común de daño de los inyectores es la presencia de sedimentos y partículas en el combustible. El combustible que se almacena durante largos períodos de tiempo puede oxidarse y formar sedimentos. También es posible que el combustible esté contaminado con partículas de tierra o polvo. Estas partículas pueden dañar los inyectores y causar problemas de funcionamiento del motor.
Calor: El calor también puede dañar los inyectores. El exceso de calor puede derretir los materiales de los inyectores y causar que se oxiden o se sequen. También puede provocar la evaporación del combustible, lo que obstruye el inyector y hace que el motor funcione de manera errática.
¿Cuándo hay que limpiar los inyectores?
Los inyectores deben limpiarse cuando se presenta una disminución en la performance del motor o un aumento en el consumo de combustible. Otras señales incluyen un ralentí irregular o un funcionamiento anormal en general. La limpieza de los inyectores es un proceso especializado y debe realizarse por un mecánico certificado.